martes, 7 de diciembre de 2010

Hackear Nintendo Wii Virgen (sin chip) Menu 4.1 a FULL


5b415a0a74765006f122f979f487f751
YA ESTA REALIZADO EL TUTO PARA EL MENU DE SISTEMA 4.2!!!

ACTUALIZADO AL 23/08/2009
En este segundo tutorial voy a tratar de explicar como poder abrir las puertas de nuestra Nintendo Wii Virgen (es decir sin ningun tipo de chip ni modificacion), con el menu de sistema 4.1 original (es decir con todo los beneficios y actualizaciones de la ultima versión) , para usar software casero, cargar backups de juegos, desde un dvd o desde un disco rigido, poder instalar juegos de wiiware, de la consola virtual e instalar el canal internet, voy a tratar de explicar como lo hice yo en mi Wii y que hasta el momento funciona sin problemas,

QUE NECESITAMOS

* Una Wii (Debemos verificar que el numero de serie de nuestra Nintendo Wii sea inferior a LU64, no esta comprobado con certeza si funciona para numeros de serie mayor o iguales, en mi caso mi Wii empieza el numero de serie con LU61)

* Una memoria SD limpia, de por lo menos 1gb, yo recomiendo alguna mem Kingston de 2gb o mas, tengamos en cuenta que como va a tener el sistema de menu 4.1U (como es la version de usa termina con U, pero entiendo que la version europea que temina en E, no tendria mayores porblemas) podemos usar cualquier memoria SD de hasta 32gb, yo probe con una Kingston de 4gb SDHC y marcho al pelo.

* El Exploit Banner Bomb, cuando escuchamos exploit ya nos preocupamos, es en realidad muy simple de usar y realmente es una bendición este exploit porque con el sistem menu 4.1 ya no es funcional el explit del Zelda. http://bannerbomb.qoid.us/

* El instalador del HackMii, el HackMii es un excelente software que incluye el Homebrew channel (este canal lo usamos para cualquier software casero, seria nuestra puerta de entrada para instalar de todo en la consola), incluye el DVDx (habilita a la consola para leer DVDs comunes, y el bootMii (este soft permite realizar copias de seguridad de toda la consola y restaurarlas) http://bootmii.org/download/

* El NoCIOSFix ver 4.0 http://www.yafaze.com/forums/viewtopic.php?f=46&t=%2070

* Un disco rigido USB en el caso que quieras ejecutar Backups (copias piratas) de juegos desde un disco rigido externo para preservar el lente de la wii y de pasos aumentar la velocidad de los juegos.

* DVD con algunos juegos descargados, RECOMIENDO SIN DUDAS, que cualquier juego ISO o WAD que descarguemos (en mi caso la consola es la ver USA con sistema NTSC) juegos creados nativamente para nuestra version de consola, para evitar posibles Bricks y garantizar la compatibilidad, me sucedio que la primera vez instale el canal internet en version PAL (europea) y se clavaba no pude usarlo a pesar de haberle cambiado de version con el WDS.

* La ultima version de los cIOS desarrollados por Waninkoko
* El USB Loader GX o el SD/USB Loader
* El WBFS Manager en caso que usemos un disco rigido
* Cargar el WAD Manager Homebrew Channel
* Cargar el Backup Loader 0.3 gamma desarrollado por WiiGator

Algunas recomendaciones:
- Si o si necesitamos acceso a internet via wifi o con el adaptador lan USB, yo recomiendo por Wifi, si no tenes acceso a internet con tu consola NO PRUEBES ESTE TUTO EN CASA.
- Usemos componentes de calidad, podemos ahorrarnos unos pesos en alguna memoria SD mas economica o en alguna mem de celular Nokia que tengamos por ahi, pero si llega a tener un problema se frustra todo, yo recomiendo mem SD de Kingston, para evitar cualquier problema de compatibilidad, lei por ahi que muchos usuarios tuvieron problemas con microSD de cel Nokias.
- Yo utilizo un disco USB Verbatim de 160gb que me anda al palo sin ningun problema hasta ahora.
- Para garantizar el buen funcionamiento tratemos de usar algun protector o estabilizador de tensión, ya sabemos que en latinoamerica la corriente varia mas que las acciones en la bolsa.
- Fundamental tener paciencia y seguir esta guia paso a paso.
- No me responsabilizo por cualquier usuario que quiera aplicar esta guia para modificar su consola, solamente estoy escribiendo mi experiencia personal esperando que le sirva a alguien mas, hacer algo en la consola que no este permitido por el fabricante insume cierto riesgo, hay que tenerlo en claro a eso.
- Algunos pueden preferir algun pendrive de 16gb o 32gb en lugar de un disco rigido usb, tambien deberia funcionar sin problemas.
- Recomiendo desabilitar el servicio WiiConnect y solo habilitarlo si queremos entrar en alun canal en particular, para mantener una mayor vida util de la consola en general y de la placa de red en particular.

PASO 1: Confirmar que tenemos la ultima version del Menu de Sistema que es la 4.1

La forma mas simple de saber esto es ver si al lado del boton Wii, que esta en el margen inferior izquierdo tenemos un boton que tiene la forma de una tarjeta SD, si no es asi no tenemos la version 4.1 del menu de sistema, hacemos clic en el boton Wii luego en configuraciones y buscamos la opcion actualizar para llevarlo al Menu 4.1



PASO 2: Instalar HackMii con el Homebrew Channel

Cuando Nintendo saco la actualización 4.1 del menu deshabilito el hack del Zelda pero gracias a los que saben se descubrio un nuevo hack, mucho mucho mas sencillo llamado BannerBomb, que usa una debilidad del sistema cuano esta en el menu de la SD e introduciomos una memoria, la wii trata de ejecutar en banner y este banner contiene la indicacion para instalar (perdon al que sabe como funciona exactamente este hack!!!), para instalar lo anterior debemos hacer lo siguiente:

* Descargamos el HackMii installer
* Descargamos el explit Banner Bomb
* Eliminamos cualquier archivo existente en la tarjeta SD, debe quedar totalmente limpia.
* Descomprimimos el archivo del Banner Bomb creandose una carpeta llamada private la cual tienen muchas cosa adentro copiamos esta carpeta a la memoria sd en la raiz de la mem, es decir cuando desde la compu accedo a la memmoria solo debe estar la carpeta private.
* Descomprimimos el archivo del HackMii, dentro debe haber un archivo llamado Installer.elf. cambiambo el nombre a boot.elf tengan en cuenta que solo cambiamos el nombre la extension .elf debe seguir igual.
* Colocamos este archivo boot.elf en la memoria en el directorio raiz, cuando ingresamos a la memoria debe tener la carpeta private y el archivo boot.elf nada mas.
**** No colocamos la memoria SD en la wii todavia **** , la encendemos, vamos ingresamos al boton Wii, vamos a Manejo de Datos --> Canales --> SD . Luego recien colocamos la SD, debe aparecer un pop up que dice "Load boot.efl?"
* Seguimos las instrucciones para instalar los tres elementos que contiene el HackMii, estos son el Homebrew Channel, DVDx y BootMii) no cerramos nada hasta que esten los tres correctamente instalados, si no sabemos ingles buscamos alguien que lo sepa o buscamos un mataburros que traduzca de ingles a español, las indicaciones son sencillas no creo que cueste demasiado seguirlas. Si tenemos problemas con el explit del banner bomb debemos ir al sitio de banner bomb donde hay algunas otras opciones.

**** Bien en este momento ya debemos tener el Homebrew Channel instalado, en el menu principal de la wii debe aparecer un nuevo canal!!!! ya podemos usar aplicaciones caseras!!! ****


Paso 3: Organizar nuestras IOS y prepar todo par instalar la cIOS de Waninkoko



Este paso es esencial e insume cierto riesgo por lo cual debemos hacer con mucho cuidado.

* Comprobamos que nuestra conexión a internet desde la Wii esta funcionando OK, si no es asi no intenten esto.
* Desde nuestra computadora guardamos lo que sea necesario de nuestra mem SD y la borramos completamente, debe quedar limpia sin ningun archivo adentro.
* Descargamos el WAD Manager v1.5
* Descargamos el archivo 4.0NoCIOSfix.rar
* Descomprimimos el archivo 4.0NoCIOSFix.rar y colocamos todo su contendio en la memoria SD debe haber dos carpetas una que dice apps y otra wad.
* Adentro de la carpeta apps creamos otra llamada 'WAD Manager' (entonces tenemos apps\WAD Manager)
* Descomprimimos el archivo del Wad Manager, debe haber un archivo llamado WAD-Manager_v1.5.dol lo renombramos a boot.dol
* Movemos este archivo boot.dol a la carpeta que creamos apps\WAD Manager
* Entonces adentro de la carpeta apps debemos tener tres subcarpetas llamadas CMDVDX34, WMIOS35 y WAD Manager
* Metemos la memoria SD en la Wii y arrancamos el Homebrew Channel
* Ejecutamos el CMDVDX34 para downgradear nuestra IOS y salimos cuando termina.
* Ejecutamos el WAD Manager 1.5 desde el Homebrew Channel y lo usamos para instalar IOS35.wad (si falla no nos preocupemos es que ya esta instalado, en este paso utiliza la conexion a internet!!!!).
* Ejecutamos el WAD Manager 1.5 desde el Homebrew Channel lo configuramos para que use el IOS35 y luego lo usamos para instalar CIOSv7.wad

Si todo lo hicimos como indico y sale todo OK ya estamos en condiciones de instalar el ultimo cIOS de Waninkoko

PASO 4: Instalar el cIOS

VERSION RECOMENDADA DEL cIOS: cIOS38_rev14

* Descargamos la version recomendada del archivo cIOS.
* Descomprimios el archivo cIOS[version]-installer.zip y renombramos el archivo llamado cIOS[version]-Installer.dol por boot.dol
* En la memoria SD debemos ir a la carpeta apps y crear adentro de ea carpeta una carpeta llamada cIOS, luego adentro ponemos el archivo boot.dol reciente mente renombrado, entonces nos queda la carpeta apps (aca se incluyen todos los juegos y aplicaciones para usar en el canal Homebrew), dentro de esta carpeta apps vamos a tener una carpeta cIOS y dentro de esta carpeta debemos tener el archivo boot.dol
* Colocamos la memoria SD en la Wii y abrimos el Homebrew Channel, dentro buscamos una aplicación llamada cIOS y la ejecutamos, luegos la instalamos siguiendo los pasos que nos guia la instalación, si tenemos conexion wifi elegimos ese tipo de conexión, si o si necesitamos internet en este paso
* Si la instalación es correcta salimos, apagamos la Wii la volvemos a encender y pasamos al paso 5.

PASO 5: Instalar el Backup Launcher

* Descargamos el backup launcher, lo descomprimimos y copias la carpeta obtenida en la memoria SD dentro de la carpeta apps, luegos colocamos la memoria SD en la Wii y mediante el Homebrew Channel podemos ejecutar el backup launcher, con este programas podemos ejecutar juegos descargados de internet y grabados en un DVD comun. Debemos tener en cuenta las suigientes recomendaciones para evitar sopresas.
- Grabamos en un DVD de calidad preferentemente DVD-R si no es posible yo probe en algunos DVD+R y funcionarón, grabar siempre a 1X o a lo sumo a 2X, para que los surcos de grabación sean lo mas profundos posibles.
- Descargar los juegos de sitios de confianza y buscando que sean del formato NTSC de estados unidos, esto lo chequeamos con el programa WDS (Wiizle Diizle Siizle), en el menu abrir abrimos el iso y podemos comprobar todo, y si es necesario aplicar un parche, debemos tener como guia que un juego apto para grabar y jugar sin problemas no debe requerir ningun parchi y las actulaizaciónes deben ser de NTSC USA (las cuales no vamos a necesitar porque nuestra Wii tiene el sistema de menu 4.1 puro, nativo sin cosas raras )
- Yo probe varios juegos sin ningun problema, funcionana bien, sin relenteces, pro ejemplo el Gran Slam, Mario Galaxy, Mario Kart, PES 2009, Super Paper mario.
- NTSC JAPAN, eviten descargar basicamente porque no se entiende una garcha todo en ponja.

PASO 6: Instalar el canal internet y Juegos de la Consola Virtual y WiiWare


* Necesitamos tener en la memoria el WAD Manager para ello tenemos en cuenta el paso tres, solo hasta la parte de crear la carpeta WAD Manager y copiar el archivo renombrado, los otros pasos no son necesarios realizar.
* Ahora podemos descargar cualquier juego ya sea para la consola virtual o para wiiware e instalarlo mediante el wad manager, se debe copiar el archivo descargado en una carpeta con nombre wad en la raiz de la memoria SD, si no esta creada la creamos sino copiamos los jeugos a instalar adentro, para que luego el progarama WAD Manager lea desde esa carpeta todo lo que se pueda instalar.
* El proceso de instalación es simple se ejecuta el WAD Manager, se elige el IOS249 (biene seleccionado por defecto), luego se elije como fuente la memoria SD, luego se elije la opcion install, se selección el juego y listo se instala, para desinstalar es lo mismo solo que se debe elegir la opción Uninstall.
* Todos los archivos Wad se instalan como canales en nuestra wii por lo cual para ejecutarlo lo ejecutamos como cualquier canal comun y corriente.
OBSERVACIÓNES:
- Es recomendable instalar y desinstalar todos los wad mediante el WAD Manager.
- El opera para wii que descarguemos debe ser NTSC Usa no japon ni PAL, yo tuve problemas tratando de usar un opera PAL, para saber si esta todo OK podemos chequear los wad mediante el WDS.
- Descarguemos de sitios de confianza, si no anda desenchufamos la Wii, la volvemos a encender y mediante el WAD Manager desinstalamos y a otra cosa.
- Los juegos de la consola virtual echos por nintendo todos te piden el mando clasico de la Wii, yo no lo tengo asi que no puedo jugarlos.


PASO 7: Instalar el USB Loader GX



El USB Loader GX es una implementación del USB/SD Loader de Waninkoko, que funciona muy bien.

* Descargarmos el USB Loader GX V1.0.

* Descomprimimos el USB Loader GX V 1.0.rar. la carpeta usbloader_gx la copiamos adentro de la carpeta apps en la memoria SD.
* Introducimos la SD en la Wii y mediante el Homebrew Channel lo ejecutamos, debemos tener conectado el disco rigido, los juegos se transfieren al disco rigido mediante un programa denominado WBFS Manager (http://wbfsmanager.codeplex.com/Release/ProjectReleases.aspx?ReleaseId=26808) , hay varios tutos explicando el procedimiento, la ultima version de prueba del USB Loader GX incluye un archivo WAD que nos permite instalarlo como un canal, es una version de prueba pero podemos probar!!!.
* Tambien es posible instalar el USB Loader GX como un CANAL, para ello descargamos el USB Loader GX en version para canal, lo copiamos a la tarjeta de memoria SD adentro de la carpeta WAD y lo instalamos usando el WAD Manager. De esta forma podremos prescindir de la memoria SD para ejecutar nuestros Backups, haciendolo directamente desde el menu principal de la consolo.
* Es posible instalar el Backup Launcher 0.3, tambien como canal, debemos descargar la version WAD, del canal e instalarla mediante el WAD Manager.




SI TODO FUE COMO LO EXPLICADO DEBERIAMOS TENER EN ESTE MOMENTO UNA WII VIRGEN CON EL MENU DE SISTEMA 4.1 SIN TOCAR Y LISTA PARA INSTALARLES APLICACIONES Y JUEGOS, DEBEMOS TENER CUIDADO E IR PROBANDO DE A POCO LAS POSIBILIDADES. PARA VER DVDs LES RECOMIENDO EL MPLAYER CE.

TODOS LOS PASOS ANTERIORES SON POSIBLES REALIZARLOS DESDE EL SYSTEM MENU 4.0


http://www.mikeandheth.com/games/109-store-and-load-usb-wii-system-menu-4.html
http://wii.scenebeta.com/tutoriales/wii
http://lifehacker.com/400581/hack-your-wii-for-homebrew-apps-and-dvd-playback

No hay comentarios:

Publicar un comentario