miércoles, 27 de octubre de 2010

Calaverita

Calderón y San Pedro
En la antesala del cielo
se encontraba Calderón
muy sumiso, modosito
con cara de mamilón.



Cuando San Pedro llegó
le mostró su traje nuevo
se le hincó muy humildito
casi le besa los…

-“Güeno, güeno” –dijo el santo–
basta de tanto arrastrarse
¿qué de bueno hizo usted
para en el cielo quedarse?

-Mi traje de militar
muestra mi eterna bondad
contra el narco combatír
para dar seguridad.

Su laptop sacó San Pedro
y moviendo la cabeza
le dijo a Calderón
con aplomo y con certeza:
-Vaya que eres mentiroso
de sangre estás manchado
con la guerra que inventaste
miles fueron masacrados.

Te la impusieron los gringos
la aceptaste sin chistar
sin importarte que a miles
iban a asesinar.

Apoyaste a militares
con el pretexto del narco
pero siempre protegiste
a tus amigos y al Chapo.

Prometiste en tu campaña
que crearías muchos empleos
en tu sexenio aumentó
el hambre y el desempleo.
Ibas a bajar impuestos
y aumentaste el IVA
enriqueciendo a empresarios
y toda su comitiva.

-Te han engañado San Pedro
yo no desfalqué al erario
en radio y televisión
me alababan a diario.

-Con el dinero del pueblo
pagabas publicidad
no tienes jefa Felipe
aunque finjas humildad.

Sin inmutarse San Pedro
le dijo con tono estricto
por asesino y ladrón
este es mi veredicto:

-Haiga sido como fue
tu ominoso gobierno
Feli “pillo” Calderón
te vas directo al infierno.
Enrique Cisneros Luján
Felipe Calderón

La muerte le mando hablar
al presidente Calderón
tenia asuntos que tratar
por exceder su función

Muy molesta le reclamaba
¡¡los muertos me tocan a mi!!
y en tu lucha contra el narco
llevas mas de 30 mil

Empezaré a cavar tu fosa
otra solución no veo
pues tu presidencia dudosa
deja muerte y desempleo

Y así la discusión concluía
el presidente de influenza murió
y su lapida decía
aquí yace el gobiernoespurio.
via >Ricardo Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario