sábado, 9 de octubre de 2010

Gears of War 3

Esta semana Microsoft nos llevó al corazón de Epic Games, en Carolina del Norte, donde el estudio tiene su espectacular sede (con tobogán gigante incluido). Allí nos esperaba el equipo de Gears of War 3, encabezado por Cliff Bleszinski y Robb Fergusson. Tras una larga presentación en la que hicieron un intenso repaso a todas las áreas en las que han estado (y están trabajando) en cuanto al multijugador competitivo, nos llevaron a hacer una visita a las instalaciones, donde observamos, por ejemplo, la sala de captura de movimientos con los pesados rifles Lancer que usan los actores. Como no podía ser de otro modo, también tuvimos ocasión de jugar algunas partidas con ellos y otros desarrolladores de la compañía.
Gears of War 3 (Xbox 360)
Gears of War 3 es calificado por Epic como el Gears of War “más pulido” de la saga. Esto es así por muchos motivos, tan evidentes como que al ser la tercera entrega construyen sobre una base sólida o el mayor tiempo de desarrollo que se han tomado esta vez. No obstante, es destacable cómo están teniendo en cuenta no sólo las opiniones de los jugadores, sino también una ingente cantidad de estadísticas que han recopilado para saber qué es lo que más gusta y potenciarlo. El objetivo, según sus mismas palabras, es lograr un Gears of War aún más divertido y “viciante”.
A ello contribuirán sin duda los nuevos modos de juego, nacidos en gran parte de la experiencia de los ya existentes. Uno de ellos es “Team Deathmatch”, el clásico de la mayoría de los FPS con un toque a lo Gears of War. Es tan ambicioso que pretenden que se convierta en el modo principal, por encima de “Ejecución”, y eso que la idea es de lo más simple. Dos equipos frente a frente y cada uno de ellos tiene un límite de resurrecciones. De este modo, cada vez que un componente muere y reaparece, baja el contador de su grupo. La condición de victoria, por tanto, es bastante clara, gana el equipo que más aguante sobre el escenario.
Gears of War 3 (Xbox 360)
Esto obliga a ser mucho más cuidadoso con cada acción que se lleva a cabo, pues es una penalización para ti y tus compañeros. Por ello es importante ir bastante juntos, de forma que todo el mundo se vaya apoyando entre sí, y conseguir posiciones ventajosas en el escenario en las que hacerse fuerte. En un dos contra uno el que va solo tiene obviamente todas las de perder, pero además puede que no saque ni siquiera una sola muerte al enemigo, dado que los miembros de una misma escuadra pueden curarse entre sí, siempre y cuando el que está herido de muerte no haya sido rematado o haya pasado demasiado tiempo desde que fue gravemente dañado. Curiosamente, para evitar a los locos que nos les preocupa el bien de los demás, han establecido un sistema por el que te retrasan la reaparición en el escenario durante unos cuantos segundos más si ven que estás muriendo con demasiada frecuencia.
Gears of War 3 (Xbox 360)
Nuestra impresión ha sido bastante positiva, dado que la acción es mucho más táctica y la comunicación por voz va a ser prácticamente imprescindible. Las partidas son a tres rondas y las que jugamos con otros periodistas terminaron bastante igualadas (no, con los expertos de Epic no hubo manera), así que la tensión era máxima, llegando casi siempre los dos equipos con cero vidas. Además, encaja perfectamente con otra de las características nuevas incluidas en Gears of War 3, el marcado de enemigos. Si vemos a un rival pasar frente a nosotros, apuntando hacia él y presionando ‘Y’ hacemos que resalte ante nuestros compañeros con un icono sobre su cabeza durante unos tres segundos, escuchándose a la vez “¡Enemigo encontrado!”. De esta manera, es muy sencillo dar con los supervivientes al final de una ronda o encontrar infiltrados cerca nuestro sin que nos pillen por sorpresa.
Gears of War 3 (Xbox 360)

No hay comentarios:

Publicar un comentario