jueves, 11 de noviembre de 2010

La saga Crysis puede ser tan importante como Call of Duty


Existe una saga que hace temblar a desarrollador y distribuidor por igual: Call of Duty.
Cada entrega se cuenta por millones, cada lanzamiento tiene tal poder mediático que ensombrece todo lo demás y muchos títulos se retrasan para lo coincidir con semejante monstruo. Mientras Activision, padre de la criatura, se frota las manos, otras compañías como EA y Crytek esperan su oportunidad agazapadas.
Muestra de ello es Nathan Camarillo, Productor Ejecutivo de Crytek declaró en Eurogamer que no descarta, ni mucho menos, que la saga Crysis pueda ser tan grande como Call of Duty. “¿Por qué no?” – respondió al ser preguntado por la posibilidad de que Crysis sea tan grande como CoD.
Siempre nos lo decimos. Es evidente que con Crysis 2 se tiene que fijar un baremo de alta calidad y obtener la atención de todos en todas las plataformas. Esa es nuestra meta con el título.
Resulta muy atractivo al tratarse de un emplazamiento militar en el futuro. Apela por la ciencia, la tecnología, elementos de ciencia ficción pero no es una Space Opera, no está situada 300 años en el futuro, son sólo 13 años en el futuro.
Es algo con lo que las personas se identifican, se toman ese pequeño salto de fe para entrar en este mundo, en este unierso. Al ofrecer una gran campaña para un jugador, una experiencia multijugador y dar a la gente algo fresco y diferente sobre lo que un soldado puede hacer con un nanosuit… es un sentimiento muy poderoso.
Así mismo Camarillo confirmó lo evidente: Piensan lanzar más juegos de la serie.
Es el comienzo de un nuevo futuro para Crysis. Lo estamos tomando muy en serio. Eso es todo lo que puedo decir al respecto. No pondría tanto esfuerzo en él si se tratara del último. Eso no tiene sentido. Es nuestro mayor interés hacer crecer Crysis hacia una franquicia de muy larga duración. Tal vez eso signifique hacer Crysis 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9… Crysis infinito.
Tenemos la intención de de hacer crecer una gran franquicia, por eso no nos hará ningún bien exprimir el potencial del producto Crysis en cada lanzamiento.
  Crysis 2 verá  la luz en Marzo de 2011
Fuente_Eurogamer

No hay comentarios:

Publicar un comentario